Poseer una Biblia podría ser un ‘crimen de odio’ según la ley de Escocia propuesta sobre ‘material inflamatorio’

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Los obispos católicos escoceses advierten que un nuevo proyecto de ley infringe las libertades civiles, y expresar opiniones cristianas sobre la sexualidad podría ser ilegal si se convierte en ley.Jue 30 de julio de 2020 – 7:04 pm EST

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Dorothy Cummings McLeanPor Dorothy Cummings McLean
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EDIMBURGO, Escocia, 30 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) – La Conferencia Episcopal Católica de Escocia teme que la nueva legislación propuesta por el país sobre “delitos de odio” pueda criminalizar la posesión de una Biblia o el catecismo católico. 

En una presentación al gobierno escocés sobre el proyecto de ley de crimen de odio y orden público (Escocia) , los obispos católicos escoceses dijeron que les preocupaba que la creación de nuevos delitos dentro de la legislación de múltiples partes afectaría las libertades civiles. Dos de los nuevos delitos propuestos incluyen “despertar odio” y “posesión de material inflamatorio”. 

Las disposiciones del delito de “agitación del odio” son dobles pero imprecisas. Primero, el comportamiento o la comunicación deben ser amenazantes, abusivos o, en el caso de la raza, insultantes. En segundo lugar, o bien el actor debe “intentar” provocar “odio” contra un grupo protegido, o existe una “probabilidad” de que su comportamiento o comunicación provoque “odio” contra un grupo protegido. Los obispos objetaron que la definición de “odio” es tan poco clara que está abierta a “una interpretación amplia”. 

“El umbral propuesto para un delito bajo las disposiciones de agitación podría considerarse desproporcionadamente bajo”, escribieron los obispos.

Luego proporcionaron un sorprendente ejemplo hipotético: un grupo acusando a un transgénero de provocar odio contra ellos por su realismo biológico.  SUSCRÍBETE a los titulares diarios de LifeSiteSUSCRIBIRNOS Canadá Mundo católico

“Por ejemplo, A podría estar en desacuerdo con la creencia de B de que un hombre biológico no puede convertirse en mujer. A incluso podría ir tan lejos como para decir que B está ‘hablando tonterías’, y que él es ‘transfóbico’ y decirlo en persona o en una plataforma de redes sociales como Twitter. El término abusivo significa ofensivo o maltrato, y si B se siente ofendido, se cumple el primer caso ”, escribieron los obispos. 

“En términos de la segunda prueba, un grupo de personas que acompañan a B consideran que los comentarios tienen la intención de provocar odio contra ellos como grupo, y así se cumple la segunda prueba”. 

Luego declararon que el comportamiento de A no debe ser criminalizado y que el comportamiento criminal no debe determinarse únicamente en “lo subjetivo”.

“La prueba debe ser más fuerte y permitir que la ley sea coherente y no se extienda para siempre de múltiples maneras para cumplir con las caprichosas sensibilidades y costumbres de la cultura y la opinión pública actuales”, escribieron. 

Los obispos defendieron más claramente los derechos de los católicos y otros cristianos a profesar públicamente sus creencias en Escocia cuando abordaron el nuevo delito propuesto de poseer “material inflamatorio”. 

“También nos preocupa que la Sección 5 del proyecto de ley cree un delito de posesión de material inflamatorio que, si se toma con el bajo umbral contenido en él, podría generar material como la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica y otros textos como los Obispos”. Las presentaciones de la Conferencia de Escocia a las consultas gubernamentales como inflamatorias bajo la nueva disposición ”, escribieron. 

Esta vez, los obispos ofrecieron como ejemplo su propia presentación al gobierno sobre su propuesta de reforma de la Ley de Reconocimiento de Género 2004 . En su presentación, habían explicado que la Iglesia Católica enseña que el sexo y el género no son “fluidos y cambiantes” y que “el hombre y la mujer son complementarios y ordenados hacia la creación de una nueva vida”. 

“Tales pronunciamientos, que se sostienen ampliamente, podrían ser percibidos por otros como un abuso de su propia cosmovisión personal y probablemente provocarán odio”, advirtieron.  

El derecho de los católicos a profesar sus creencias sobre la antropología humana se destacó más adelante en el documento, diciendo que las opiniones anteriores necesitarían una “disposición de libertad de expresión” en la ley propuesta para su protección contra el enjuiciamiento. 

Los obispos observaron que “figuras públicas prominentes” han sido acusadas de “odio” y “transfobia” por argumentar que un hombre no puede convertirse en mujer y viceversa. También citaron a personas acusadas de “odio” simplemente por usar pronombres correspondientes al sexo biológico de alguien. Lamentaron el surgimiento de la “cultura de cancelación” e insinuaron que a algunos grupos se les permitía injustamente silenciar a otros. 

“Ningún sector de la sociedad tiene dominio sobre el habla o expresión aceptable e inaceptable”, escribieron. 

“Si bien la legislatura y el poder judicial deben crear e interpretar leyes para mantener el orden público, debe hacerlo con cuidado, sopesando las libertades fundamentales y permitiendo opiniones razonablemente sostenidas, cuya expresión no pretende causar daño”. 

Los obispos advirtieron que elegir la censura en lugar de alentar el debate respetuoso y la tolerancia correría el riesgo de convertir a Escocia en “una sociedad intolerante e iliberal”.  

Anthony Horan, de la Oficina Parlamentaria Católica de Escocia, dijo a LifeSiteNews que los obispos escoceses escogieron el ejemplo hipotético de realistas biológicos que procesan a un transgénero para subrayar su deseo de justicia. 

“Si bien podríamos haber utilizado cualquiera de una serie de situaciones para resaltar el bajo umbral de responsabilidad penal en el nuevo delito propuesto, este ejemplo es una medida del deseo de los obispos de ser coherentes bajo la ley”, dijo. 

“Los obispos sienten que criminalizar a alguien que llama a una persona ‘transfobia’ es tan incorrecto como criminalizar a alguien que dirige un comentario inapropiado pero por lo demás relativamente inofensivo a alguien con atracción por el mismo sexo o que está a favor del aborto”. 

Una de las ironías de la legislación sobre delitos de odio que preocupa a los católicos escoceses es que los católicos han sido víctimas de prejuicios y odio sectario en Escocia desde el siglo XVI. Aunque las relaciones entre las comunidades de fe reales en Escocia ahora son buenas, todavía ocurren ataques individuales contra católicos e iglesias católicas . 

“La Conferencia Episcopal se ha dedicado durante mucho tiempo al tema del odio anticatólico y continuará haciéndolo, aunque el problema no existe tanto en la legislación o la falta de ella, como en la cultura de reforma profunda que impregna la sociedad escocesa y el elemento agresivo de la cultura secular emergente “, dijo Anthony Horan a LifeSiteNews.  

“En muchas ocasiones , hemos  señalado el número desproporcionado de crímenes de odio anticatólicos bajo delitos con agravantes religiosos”. 

Horan dijo que recientemente el gobierno ha estado más dispuesto a cambiar las referencias al “sectarismo” y hablar específicamente sobre el “anticatolicismo”. Este marcado cambio, dijo, se produjo como resultado de la intensa presión de la Conferencia Episcopal después de una serie de incidentes anticatólicos. 

“Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer y continuaremos haciendo lo que podamos para presionar al gobierno y trabajar con las partes interesadas para abordar este problema”. 

Los líderes de otras comunidades en Escocia se han presentado para advertir sobre los peligros que la legislación propuesta sobre “delitos de odio” representa para las libertades civiles en Escocia. La Iglesia Libre Presbiteriana de Escocia ha expresado su preocupación de que los nuevos delitos propuestos serán perjudiciales para la libertad de expresión en la sociedad escocesa. Sus líderes también temen por la criminalización de la Biblia.  

“En particular, nos preocupa que haya una falta de claridad sobre lo que se entiende por despertar el odio y ambos delitos son increíblemente subjetivos en términos de decidir cuándo el material es realmente abusivo o inflamatorio” , escribieron. 

“Dado que las personas han sido denunciadas a la policía por posibles crímenes de odio por mostrar versos de la Biblia, ¿podrían los tribunales seculares decidir que la Biblia misma es material inflamatorio que debe ser confiscado y destruido?”   

La Federación de Policía de Escocia emitió un comunicado diciendo que el proyecto de ley podría llevar a sus miembros, es decir, a la policía, a “determinar la libertad de expresión”. Ellos también creen que la redacción en torno a la ofensa de “provocar odio” es demasiado vaga.  

“Creemos firmemente que (esta) legislación propuesta vería a los oficiales vigilando el discurso y devastaría la legitimidad de la policía a los ojos del público”, dijo Calum Steele, Secretario General de la Federación de Policía de Escocia. 

“Eso nunca puede ser un resultado aceptable, y nunca debemos olvidar que la policía de Escocia solo con el consentimiento de la gente”.  

JK Rowling , autor de las novelas de Harry Potter, es el residente más destacado de Escocia acusado de odio y de la llamada transfobia. Rowling ha provocado la ira de los activistas transgénero al afirmar los derechos de las mujeres a la privacidad basada en el sexo en las cárceles, refugios de abuso doméstico y en cualquier otro lugar donde las mujeres sean físicamente vulnerables. Rowling también ha hablado recientemente en defensa de los niños contra los experimentos médicos transgénero .

Puerta del cielo de la voz en el desierto